martes, 24 de agosto de 2010

"RESURRECCIÓN"

Fue el resultado de la limpieza en el jardín de un cliente. Siempre me cuesta echar a la fúnebre bolsa de plástico los restos vegetales (por eso de que podrían ser convertidos perfectamente en humus de muy buena calidad, en vez de ir a parar al relleno sanitario), no digamos ya troncos y tronquitos esquejables o plantas enteras. Sin embargo, esta bromelia ya estaba bastante avejentada y deteriorada. Finalmente, decidí no enviarla a la fosa de polietileno, sino a mi maletín de herramientas.

En casa, todavía tuvo que esperar algún tiempo para ser ubicada. Así que pasó algunos días en depósito, al resguardo del sol directo. Al final, la coloqué en un recipiente con agua para que enraizara (práctica más que heterodoxa para una bromelia).

Sin embargo, a los pocos días, sucedió algo increíble. Aquella bromelia mortecina empezó a mostrar una floración emergente. ¡No podía ser!... ¡Pues sí! Así era y así es (porque sigue en maduración la vara floral). Posiblemente, los expertos tendrán la respuesta más adecuada para esta "resurrección". Para mí, apurando un poco la poesía, simplemente, ha "sonreído".







Quiero compartirlo
Share/Bookmark

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina