jueves, 11 de marzo de 2010

ORQUÍDEAS & BROMELIAS


Ya, desde hacía más de dos semanas, conocía de la "Orquicaracas 2010" (Exposición Anual de la Asociación Venezolana de Orquideología), a celebrarse del 12 al 14 de este mes. Sin pensarlo dos veces, en su publicación oficial (Facebook), me apunté para asistir a este evento. Pero cuando ya tenía todo cuadrado para este fin de semana, me enteré hace tres días, por el Jardín Botánico de Caracas (Facebook) y un afiche en Chacao (que estaba, además, al lado de uno de "Orquicaracas 2010"), que del sábado 13 al domingo 14, de este mismo mes, ¡se celebrará la XX Exposición Nacional de Bromelias! Así, que estoy reconfigurando mi fin de semana para poder asistir a los dos eventos.

El tener dos actividades de tanta importancia y similares intereses, en, prácticamente, la misma fecha, casi me hace titular este spot: "Orquídeas Vs Bromelias", pero, finalmente, lo dejé como se lee más arriba.

Así que, ¡fin de semana muy floreado en la capital! Tenemos una oportunidad de oro, para conocer más acerca de ambas especies y contemplar su gran belleza.

Información:

ORQUICARACAS 2010
Fecha: 12-14 de marzo de 2010
Lugar: Sambil Caracas: Terraza del Nivel Acuario
Para más detalles: http://www.facebook.com/jardineria.e.imagen?v=app_2344061033&ref=profile#!/event.php?eid=297822389447&index=1

XX EXPOSICIÓN DE BROMELIAS
Fecha: 13-14 de marzo de 2010
Lugar: Torre CORPBANCA, La Castellana
Para más detalles: http://www.facebook.com/event.php?eid=397039398676&ref=nf

Quiero compartirlo
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi tierra ,la Isla de Margarita, crece una familia de bromelias que se usaban como cercado, por lo largo de sus hojas con fuertes espinas, mas sin embargo de una gran belleza. En el centro del núcleo que sostiene las hojas, (parecido al de la zábila) toma un color naranja sencillamente impactante,allá se le denomina Caracüey, palabra indígena, Etnia Guayquerí. En Navidad se colocan alrededor del Nacimiento o pesebre, acompañada con palmeras, para evitar que alguien "meta mano "dentro del Nacimiento.

Oly Mercedes Millan

Argenis Manuel Ramos O. dijo...

La bromelia a la que te refieres Oly, es la Humilis. Y, ciertamente, es endémica del Oriente venezolano.

Argenis Ramos