lunes, 15 de marzo de 2010

SEGUNDO SET: XX EXPOSICIÓN NACIONAL DE BROMELIAS

El día domingo, a las 11 a. m., nos llegamos a la XX Exposición Nacional de Bromelias (13 al 14 de marzo de 2010), con muchas expectativas. Expectativas, que felizmente fueron cumplidas con creces.

Los espacios abiertos del Corp Banca, a nuestro entender, facilitaron el desarrollo de la exposición, sobretodo por la iluminación y un frescor natural, consecuencia de moderadas ráfagas de viento, que se colaban por entre las carpas.

Se notaron detalles muy bien cuidados. Y, en algunos, suavemente se destiló la fe cristiana de sus hacedores, como fue el espacio presidido por la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora del Rosario (mejor conocida como La Virgen de Fátima), y el espacio dedicado a la Santa Cruz de Mayo, que, además, tenía tres rótulos muy divertidos en los que se le imploraba poéticamente alguna gracia. ¡Una de ellas se cumplió ayer 18 de marzo! La oración decía así: "¡Santísima Cruz de Mayo! / ¿Quién te puso tan bonita? / Te pido para mi pueblo / Unas cuantas lloviznitas..."

Bromelias gigantes, pigmeas, medianas, con bellísimas floraciones; representativas de todos los ecosistemas y climas; casi todas, eficientemente identificadas, lo que facilitó el aprendizaje y formación botánica de los participantes. Esto, nos parece sumamente importante, si se trata de fomentar una cultura ambiental: Se debe conocer científicamente, hasta donde se pueda, lo que se intenta preservar o salvar.

Al final del área de exposiciones, estaba el espacio destinado a la venta de plantas, herramientas e insumos (sustratos, fertilizantes, entre otros). Las plantas, sobretodo, estaban a precios razonables e, incluso, muy bajos (es el caso de un señor, que, por razones de mudanza, remataba sus bromelias).

Así que, en términos positivos, la XX Exposición Nacional de Bromelias, dio para todo.

¡Felicitaciones a sus organizadores!
____
Nota: Debido a lo extensa de la muestra fotográfica, no hemos escrito el nombre de las bromelias fotografiadas. Si quiere conocer su nombre, puede hacer dos cosas: 1.Colocar el puntero sobre la foto, y abajo, en su explorador de internet, le aparecerá el enlace y, al final de éste, el nombre de la bromelia en cuestión. 2. Haga doble click sobre la foto. Esta se abrirá y en la pestaña superior del buscador aparecerá el nombre.

Espacios
Área didáctica
Área de ventas
Prácticamente todos los ejemplares estaban debidamente identificados, lo que fue de gran utilidad para los visitantes
Bromelias





Quiero compartirlo
Share/Bookmark

1 comentario:

Anusky Montilla dijo...

Espectacular, me gustaría conseguir algunos teléfonos de coleccionistas para comprar algunas especies, si alguien puede ayudarme mi correo es anuzquimontilla@gmail.com, mi telefono 04120532069, mi nombre Anusky Montilla,gracias,