lunes, 15 de marzo de 2010

PRIMER SET: ORQUÍCARACAS 2010


Cerca de las 10 a. m., llegamos al Sambil (Caracas), para asistir a una de las dos exposiciones de ese fin de semana (el segundo del mes de marzo), porque, al mismo tiempo, en la torre de Corp Banca se celebraba la de bromelias.

Orquicaracas, se vio afectada por el "ahorro energético" en el Sambil: Sin aire acondicionado y áreas de exposición con bombillos apagados, el calor -bajo una carpa casi cerrada- y el ambiente penumbroso, al menos mientras estuvimos allí, fue la constante. Sin embargo, la preciosa floración de las orquídeas allí presentes compensaron estas limitaciones.

Nos hubiese gustado encontrar más rótulos de identificación en los ejemplares expuestos, para reforzar el carácter didáctico e informativo.

En la "tienda" los precios eran bastante equilibrados. También hubo venta de accesorios (adornos) e insumos (sustrato, fertilizante, entre otros); y hasta una venta de chocolates artesanales, que mis bebas no pasaron por alto.

Nos despedimos de Orquicaracas 2010 con agradecimiento, por brindarle a Caracas un espacio de tan hermoso colorido. Y nos preparábamos para asistir a la XX Exposición de Bromelias. Pero para ello, esperaríamos un día más (Domingo 14).

Orquicaracas 2010:
EntradaEspacios
Área didáctica
Área de ventas
Hasta chocolate artesanal hubo
Recuerdos y literatura
Se hechó de menos la presencia de más rótulos de identificación de especies
Orquídeas
Las Orquídeas de casa


Quiero compartirlo
Share/Bookmark

No hay comentarios: