miércoles, 31 de marzo de 2010

ESENCIA DE LA JARDINERÍA Y EL PAISAJISMO

Un jardín no es sólo técnica, ni sólo la conjunción de diversas disciplinas como la física, la bioquímica, la botánica, la geografía, la astronomía inclusive. Es todo esto, pero realizado de un modo artístico, de un modo humano. Un paisajista, un jardinero, no copia a la naturaleza, sino que la trasciende y la moldea según un propósito humanista. Pero el arte, no siempre hace simbiosis con la aceleración de nuestra cultura post industrial y tecnológica. La vida, la vida tampoco, porque tiene sus propios ciclos, y el jardinero paisajista debe encararlos o asumirlos humildemente. Ciertamente, este ámbito es sutilmente complejo. Tal vez por eso, muchos hermosos jardines, realizados con eficacia técnica, con el tiempo, perecen.


Quiero compartirlo
Share/Bookmark

3 comentarios:

Andréa Olionis Silva dijo...

GENIALLLLLLLL, MUY BIEN, LO QUE HA DICHO USTED, ES LO PIENSO YO...EN PERFECTA HARMONIA!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este esfuerzo en la Esencia De La Jardineria y El Paisajismo eso es aporte al mantenimiento de nuestro sistema y nos da esperanzas de que muy pronto saldremos adelante.

Saludos Josefa María Araujo.

Anónimo dijo...

Gracias A. M. Ramos por estas publicaciones sobre la Flora y sus aplicacionesa en Jardinería

Yo dispongo de bastante material de Flores, Arbustos ,Arboles, Frutales, Palmas y otras, que,incluso, las puede ver en mis publicaciones sobre esos temas .

Si en algo te pueden servir, están a tus gratas órdenes.

H.JESUS HOYOS