sábado, 9 de octubre de 2010

JARDINERÍA VIRTUAL

Hoy decidí tomarme un respiro. Han sido semanas de trabajo intenso: Nuevos clientes, nuevos jardines, ¡jardines más grandes! Así que me dije "hoy te tomas un descanso"... Pero como de chico me enseñaron que descansar, es variar de actividad, en las horas precedentes me dediqué a hacerle mantenimiento a mi blog comercial Jardinero Paisajista en Caracas y al espacio que monté en Infojardín.com, en los inicios de mi labor profesional como jardinero.

Sin tener la fama de su blog hermano, Jardinería e Imagen, Jardinero Paisajista en Caracas (JPEC), es todo un caso. Sí, es un blog, pero su estructura es perfectamente la de una página web, con sus ocho páginas integradas virtualmente entre sí. Ante la imposibilidad de financiar la fabricación de una página web y de contratar un dominio, se me ocurrió "convertir" un blog -o mejor dicho, a varios blogs- en una sola web-page. La verdad, es que sin las herramientas y el espacio gratuito de Blogger (ambos de Google), esto no hubiese sido posible.

A primera hora de la tarde inicié la desempolvada virtual en la Página principal. No me fue fácil elegir la nueva plantilla que determinaría el arte de JPEC. Después de ensayar con varias, me decidí por la que ya pueden ver. Una vez hecha la elección de la plantilla y los detalles de estilo para la Página principal, seguí con la homologación de todas las demás páginas. Es decir, la aplicación de los cambios de la Página principal en todas las demás. En el proceso de homologación, corregí detalles que había pasado por alto en pasadas ediciones y simplifiqué y actualicé algunos textos. Por ejemplo, en la última edición antes de hoy, en la página Nuestros clientes, habían sólo cuatro clientes, cuando lo cierto, es que ya arribamos a ocho. Igualmente, hubo que añadir proyectos de paisajismo ejecutados, ya que no se incluían los del año 2009 y 2010.

Ya cercana la noche terminé con la edición de todas las páginas de Jardinero Paisajista en Caracas. Así que ya está listo para recibir las visitas con nuevo traje y equipaje.

Después de terminado JPEC, me "lancé" a renovar la información de Infojardín.com. Simplemente borré la anterior, que me lucía muy recargada y prácticamente copié el texto de Beneficios y Servicios que Ofrecemos (en JPEC) y le añadí los enlaces que tienen fotos de algunos jardines que mantengo y obras de paisajismo realizadas.

Que por qué "jardinería virtual". "Jardinería virtual", porque muchos de los trabajos de jardinería y paisajismo que he realizado, comenzaron con una visita (de los dueños de los jardines) a alguna de estas dos herramientas en la internet.

Si quieren ver los cambios, pinchen en los siguientes enlaces:



Quiero compartirlo
Share/Bookmark

No hay comentarios: