domingo, 17 de octubre de 2010

ANTES & DESPUÉS: RENOVACIÓN DE DOS JARDINES GEMELOS EN LA QTA. DIVINO NIÑO

Los bocetos

  • Quinta "Divino Niño".
  • Ubicación: Urbanización Terrazas del Club Hípico, Caracas.
  • Fecha de realización: Octubre 13 y 14 de 2010.
  • Diseño y elaboración: Argenis Ramos.
  • Situación: En proceso de consolidación.
  • Criterio:
  1. La conservación de varios ejemplares existentes en el jardín (Aglaonema silver queen/café de jardín blanco, Heliconia bihai/riquirriqui, Schefflera arboricola/cheflera enana variegata, Anthurium sp./cala y Pachystachys lutea/camarón amarillo).
  2. Añadir colorido mediante la introducción de nuevos ejemplares, agrupados en colonias compactas.
  3. Realizar una poda de formación de algunas de las plantas ya establecidas, para acentuar formas y favorecer la armonía visual.
  • Breve descripción del trabajo:
  1. En el jardín dominado por las chefleras variegatas y un excelente camarón, generosamente floreado, que hacían a este jardín predominantemente amarillo, se hizo una poda severa de estos, para formar una franja de 25 centímetros de ancho por 340 de largo, y así dejar espacio a las nuevas plantas que darían un mayor colorido y contraste: Alternanthera bettzickiana/té de jardín púrpura, Alternanthera amoena/té de jardín naranja y Cuphea hyssopifolia/cufea lila. Además de la poda severa, se hizo una poda de formación, para nivelar a las chefleras y redondear la copa del camarón.
  2. En el jardín gemelo, se eliminó dos tercios del riquirriqui (extremo superior) y se sembraron dos alpinias purpurata, se cambiaron las aloes para otra jardinera, a los anthurios se les sacó y fueron nuevamente sembrados en media luna (se añadieron tres nuevos ejemplares), detrás de ellos se sembró una columna de Dracaena terminalis/cordyline rojo, y al pie de los anthurios se colocó una "colonia" de bromelias de vivos colores.
  3. En todos los jardines se agregó tierra preparada de óptima calidad y un suplemento de excreta balanceada y cernida, marca Ecofert, que siempre me ha dado muy buenos resultados.
Lo demás se lo dejo a las imágenes. ¡Qué las disfruten!


Jardín de entrada "A"

Perspectiva 1
Antes
Después
Perspectiva 2
Antes
Después
Jardín de entrada "B"
Perspectiva 1
Antes
Después
Perspectiva 2
Antes
Después
Jardín de entrada "A"
Detalles

Jardinera de entrada "B" Detalles
Panorámicas

Quiero compartirlo
Share/Bookmark

No hay comentarios: