viernes, 18 de junio de 2010

MIGRACIÓN DE MARIPOSAS EN CARACAS




Hace unos días fui testigo de un hecho espectacular: Centenares de mariposas blancas, amarillas y anaranjadas, atravesaban de este a oeste, por el suroeste de Caracas (entre la Av. San Martín y El Paraíso). Nunca antes lo había visto. Me impresionó tanto, que lo grabé con mi modesta cámara digital. La vida se abre paso.

Quiero compartirlo
Share/Bookmark


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien fue espectadora de tan hermosa presentacion de nuestra madre naturaleza, era hermosisimo ver esa cantidad de Mariposas Amariilas...recorde mi niñez con afan...que gustaso me regalo Dios.

Anónimo dijo...

hola amigos! que maravilla ver este espectaculo, que lastima que el sonido sea de esas motonetas ruidosas!, pero es particularmente bella la mmigracion!, tambien puede ser sintoma de que las aves que las depredan sean menos! que las personas con el afan de matar el chipo los zancudos etc... envenenan los ambientes y mueren las aves y entonces quien depreda a estas recien nacidas?

Anónimo dijo...

amigos! tengo unas matas de coco dorado que estan a la orilla de la playa, ellas estan muy bonitas, pero he notado que se estan poniendo sumamente amarillas las hojas incluso las que comienzan a nacer, unas motas doradas en las hojas, todas estan asi, los coquitos se mueren antes de madurar que me recomiendan?

Anónimo dijo...

En mi sala terminó cayendo una ya disecada la pobre.

Sandra Sequeira dijo...

¡¡¡Me encantan tus post!!! ¡¡¡no dejes de postear!!! ¡¡¡saludos!!! :)

Agata Henríquez dijo...

Hola Argenis, yo tambien lo disfrute como tres dias continuos entre las 7 y 8 de la mañana, un regalo de Dios, que muchos dejaron pasar...

Abraham Quintero dijo...

Hacía tiempo que no se veía una migración de mariposas. La más grande que yo recuerde fue en junio de 1964 (¿o 65?). Eran millones y millones de maripositas pardas y grises que volaron de norte a sur por varíos días. Parecían nubes. Nunca más se repitió.

Carmely Aguirre dijo...

¡¡¡Definitivamente, fue un evento de la naturaleza único!!! Un privilegio para todos los que vivivos en Caracas... ♥

Unknown dijo...

Hace unos dias en pleno centro de caracas fue hermoso... era literalmente una lluvia de mariposas, intente tomar una foto pero es muy dificil, por lo pequeñas, el que se noten... si saben de alguna foto profesional de esta migración me pasan el link porfis, les dejo el de mi foto: http://tweetphoto.com/28706427

Francisco Da Silva dijo...

Excelente , tambien las vi en el Junquito.