domingo, 18 de julio de 2010

REFORESTACIÓN EN EL ÁVILA: NOVENA JORNADA

Desde hacía mucho tiempo esperaba esta ocasión, pero por diversas razones no había cristalizado. Por fin, se logró para la Novena Jornada de Reforestación del Ávila. Toda la familia participó en la siembra de un joven caobo (Swietenia macrophylla).

Esta jornada fue programada por la Embajada de Japón y secundada por una Montaña de Gente. Según lo pautado, hubo autobuses que partieron desde la Embajada hasta el Sector de Maripérez, en el Ávila. Mi familia y yo, no salimos con los autobuses, así que el apoyo de Cristina Vaamonde, por vía de celular fue clave, para que llegaramos al sitio sin contratiempos (la verdad, nunca había visitado el sector en que hubo la reforestación).

Finalmente, llegamos a tiempo para sembrar un arbolito y experimentar la calidez de los voluntarios y miembros de la Embajada de Japón. No me queda más que agradecer, tanto a los organizadores (Embajada de Japón) como a una Montaña de Gente, con Cristina a la cabeza, por la oportunidad de vivir tan valiosa experiencia.

Vistas desde el sitio reforestado

Llegada

Buscamos un sitio adecuado para la siembra

Manos a la obra...

Trabajo en equipo

Culminación del trabajo

Al lado del árbolito sembrado, los restos de otro quemado y talado (posiblemente para evitar que el fuego ascendiera por la ladera)

Miembro de la Embajada del Japón, en procura que no quedarán desechos en el área

La foto de "rigor" con Cristina

Familia reforestadora

Un detalle simpatiquísimo de un miembro de la Embajada: Repartición de caramelos a todos los presentes, mientras esperábamos para el abordaje

¡Al abordaje!

¡Gracias amigos!
おかげで友達

Quiero compartirlo
Share/Bookmark

No hay comentarios: