jueves, 25 de febrero de 2010

ENTREVISTA A SOLEIL PINEDO DE "VENEZUELA GRITA"

Soleil Pinedo

En el marco de las conferencias sobre la Adaptación al Cambio Climático en el Jardín Botánico de Caracas, entrevistamos a la joven universitaria Soleil Pinedo, cofundadora del grupo ecológico Venezuela Grita.

Soleil, estudia Agronomía en el Núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Maracay. Ella y Carolina Mendes, también estudiante de la UCV, a partir de la experiencia del deterioro ambiental en su entorno, decidieron darle vida a Venezuela Grita, para promover la consciencia ambientalista, especialmente entre los niños y adolescentes, y el turismo ambiental.

Inicialmente, Soleil y Carolina, iban a participar en el evento celebrado en el "Mauricio Ramia", pero quebrantos de salud (ya felizmente superados) impidieron a Carolina asistir.

En la breve pero sustancial conversación, en el segundo descanso de las conferencias, Soleil contaba, con manifiesto entusiasmo, su pasión por inculcar en los más jóvenes el valor del respeto hacia el medio ambiente. En tal sentido, parte de su trabajo, en Venezuela Grita, gira en torno a las charlas ecológicas en liceos y escuelas, en los que promueve, como complemento a la información teórica, la siembra de arbolitos entre los niños y adolescentes. También nos refirió su "debilidad" por los animales, tanto del ámbito doméstico como silvestre.

Finalmente, con plena seguridad, esta entusiasta ambientalista, afirmó que el futuro de la recuperación y conservación del medio ambiente pasa por la formación ecológica de los niños y los adolescentes. Afirmación con la que estamos totalmente de acuerdo.

Desde Jardinería e Imagen, le deseamos el mejor de los éxitos a estas dos jóvenes emprendedoras.
Información Importante:


Quiero compartirlo
Share/Bookmark

1 comentario:

Venezuela Grita.. Turismo Ecológico dijo...

Muchas gracias a Jardineria e imagen por esta nota de verdad esperamos poner seguir participando en distintas actividades como las de ese dia, muchisima suerte y que Dios guie siempre sus pasos para asi poder ayudar a nuestra madre tierra!