martes, 5 de enero de 2010

Primeras flores de 2010

Comencé el año haciendo reparaciones obligadas en el vivero y, al encaramarme para ajustar una de las guías de la lámina de plástico, no pude con la "tentación" de fotografiar esta Ipomea trilobata de flores color lila claro. La verdad, no se cuál es el origen de esta ipomea (en mi jardín), puesto que nunca recogí semillas de plantas con este color de flores. El año antepasado, sorpresivamente, en una maceta "olvidada", apareció una (pero tampoco fui diligente en hacerme con algunas semillas). Sin embargo, a finales de 2009, esta nueva ipomea lila claro creció dentro del vivero y se posicionó de un rinconcito del techo. Las flores de esta ipomea, duran más que las de color lila oscuro (las flores lila claro no se marchitan hasta bien entrada la tarde, mientras que las de lila oscuro, no llegan al mediodía).

Tampoco me resistí a fotografiar a la Alternanthera dentata cuajada en flor (últimas tres fotos). Sus florecillas, con forma apiñada, se abren paso, a medida que las hojas, con tonalidad purpúrea, reducen su tamaño.

Ipomea trilobata


Alternanthera dentata

Quiero compartirlo
Share/Bookmark

1 comentario:

Bolieche dijo...

Bello, bello, bello... realmente es bello observar que una flor de alguna planta trepadora que casualmente uno tiende a decir que es "monte" resulte un motivo bello para fotografiar! Pronto te mandaré unas imágenes de una planta que quiero que me identifiques, tengo dudas sobre ella ya que la persona que me la regaló no conoce su nombre. Lo iba a hacer por Infojardín, pero pienso que se puedan tardar en darme la respuesta. Chao!