lunes, 25 de mayo de 2009

I Jornada de Paisajismo y Jardinería en Garden Center

El 25 y 26 de abril, como estaba previsto, se inició la I Jornada de Paisajismo y Jardinería en Garden Center. Mientras iban llegando los participantes, y los organizadores entregaban el material de apoyo y las credenciales, los que hacíamos tiempo, en espera de la primera charla, tuvimos una especialísima sorpresa: Una pereza con su cría nos dio la bienvenida desde una de las vigas del techo del vivero. Poco tiempo después Xiomara y Luis, asistente y organizador, respectivamente, nos invitaron a pasar al salón donde se efectuarían las ponencias, y luego de darnos oficialmente la bienvenida y desgranar varias observaciones y avisos, se dio inicio a esta Primera Jornada. A partir de este momento, se fue tejiendo una actividad bien ponderada e interesante, de mano de los diversos ponentes. La ambientación del vivero, especialmente con bromeliáceas y orquídeas, fue espectacular. Todo lo prometido en el programa se cumplió: Las demostraciones, los juegos para los niños, que mis hijas (y los hijos de otros participantes) disfrutaron hasta más no poder. Las muestras de maquinaria, de arreglos florales y artesanía, entre otros, fueron de gran utilidad. A mí, en lo particular, me impresionaron las figuras elaboradas con la hierba vetiver. Avepalmas (Asociación Venezolana de Palmas) en su espacio, mostró una importante gama de material didáctico. Reinó un formidable ambiente de amistad y compañerismo. Y se notó, por parte de los organizadores, un verdadero afán por cuidar los detalles.

La I Jornada finalizó el domingo 26 de abril, con la entrega de certificados y un emotivo homenaje a quienes han dedicado buena parte de su vida a promover la conservación de nuestro ambiente. Los homenajeados fueron: Carmen Elena de Stein, Jesús Hoyos, John Stoddart, Leandro Aristigueta, Heinz Graff, Oliva Esteva, Sven Nhelin y Antonio Agostini.

Sólo esperamos, que este tipo de actividades se repitan, para bien de los que por gusto o profesión (o ambas, como en mi caso) estamos en el ámbito de la jardinería y el paisajismo.

Una bienvenida inesperada
(Foto: Lourdes Figueredo)

El último día hubo juegos para los niños

Mis bebas no perdieron tiempo para divertirse

Las exhibiciones

Las impresionantes figuras hechas con pajilla de vetiver

El sitio del Garden Club de Caracas


Casa y Jardín y su exposición de máquinas


La venta de libros y discos compactos


Avepalmas

Ecofert

El profesor Jesús Hoyos en amena conversación

El Sr. Nerio, siempre tan atento en Garden Center, no podía faltar


La exposición botánica que ambientó el área de la I Jornada

OrquídeasBromeliáceas
Las charlas
Xiomara y Luis, dándonos la bienvenida oficial

Xiomara, en su ponencia sobre el reciclaje y nuestra responsabilidad ambiental

El paisajista Chris Baasch, cerrando el ciclo de charlas con el tema "Nociones de paisajismo y color"

Durante el almuerzo

De tour con mis dos bebas
¡Y estos troncos los deja cortadiiitos!

¿Por dónde se prende esto?

En medio de "la selva"

¿Y qué suena aquí?

Los participantes
Un homenaje bien merecido