domingo, 17 de abril de 2011

ANTES & DESPUÉS: Balconera en un apartamento



Cliente: A petición del cliente se ha omitido su nombre.
Ubicación: Urbanización El Marqués, Caracas.
Fecha de realización: Octubre de 2010.
Diseño y elaboración: Argenis Ramos.
Situación: En proceso de consolidación (para el momento del fotografiado).
Breve descripción del trabajo:

  • Jardinera de balcón, de 0,90 m2.
  • No había plantas ornamentales sembradas en él.
  • Se diseñó, a petición de la cliente, un jardín que necesitara poca agua. Por tal razón, para cerca de dos tercios del jardín, se eligió bromelias. El conjunto se completó con bambú enano/Pleioblastus distichus, flor de Costa Rica/Neomarica longifolia, caladio/Caladio bicolor y singonio/Singonio sp.
  • Se complementó el diseño con troncos de corteza, bambúes, piedras y canto rodado predominantemente blanco, para un acabado de tipo oriental.
  • Un detalle importante, es que nunca hubo una visita previa para conocer el espacio en donde se efectuaría el trabajo, debido a que la persona interesada necesitaba celeridad, por encontrarse casi al termino de una reforma en su apartamento. La cliente expuso como quería que fuera el diseño de la jardinera por e-mail, se fijó la fecha en menos de cuatro días y se realizó, el día convenido, en tan sólo medio día. Ese día fue que conocí al sitio y a la cliente personalmente.
Foto tomada y enviada, vía e-mail, por la Sra. Oly Ferrer, los días previos al trabajo



Quiero compartirlo
Share/Bookmark

6 comentarios:

Macris Pichel dijo...

Quedó realmente hermoso, muy buena elección de ejemplares.

Todo pasa por una razon dijo...

exelente decoracion

Saludos,

Postes de madera

Anónimo dijo...

Me gustó muchisimo!!!!! qué bien logrado y aprovechado el poco espacio. Pregunto desde mi ignorancia, cómo se mantiene húmedo el jardín sin afectar el material de las aberturas???? Muchas Gracias por compartir. Susana González

lourdes dijo...

Hola Argenis un saludo muy especia, vi las modificaciones de la jardinera de la Señora Oly, aparte de felicitarte por el trabajo tan hermoso, quería pedirte algunas recomendaciones, puesto que quiero hacer un viverito para venta de matas en mi nueva casa en guatire te llamare.

Maravillate dijo...

Muy bonito el acabado de tu trabajo en ese balconsito, me gusta la secuencia del antes hasta el después con el trabajo finalizado.

Sandra Gomez dijo...

Muy bonita propuesta!! hermoso.